Jacinta García Aparicio

Amparo Baró

Otros

69 años; Jacinta es la gobernanta del Internado, donde es querida y necesitada por todos, tanto profesores como alumnos. Nació en el seno de una familia humilde. Movida por un gran afán de superación, pronto emigró a la ciudad donde aprendió rápido de la vida y se convirtió en una mujer autodidacta, luchadora.

Cuando volvió a su lugar de origen, encontró trabajo en el Orfanato La Laguna Negra, donde pudo desarrollar su instinto maternal ayudando a los niños, con los que siempre mantiene una relación peculiar: les mantiene a raya y ellos no pueden vivir sin ella.

Allí desarrolló una relación amorosa con el director, Joaquín Fernández. Tuvieron una hija, pero Jacinta se vio obligada a dársela a su hermana para que la cuidara. Su hija nunca le perdonó este hecho, a pesar de que Jacinta lleva toda su vida arrepintiéndose de lo que hizo. Cuidó de Pablo, mellizo de Elsa, ya que era rechazado por sus padres. Tras la muerte de Alicia, le dijo que conviviera en una cueva del bosque. Cuando cerró el orfanato, Jacinta fue a ver a su hija para pedirle perdón, pero ésta la rechazó. Empezó a vivir como indigente junto con otra sin-techo, “la Mari”. Hubo un sangriento suceso que se vio solucionado momentáneamente con la llegada de Héctor, que había comprado el orfanato y la invitaba a volver con él. Pero más adelante una carta pidiendo una citación judicial le hará recordar su tenebroso pasado. Ahora, tras ser operada por un trasplante, su hija decide ir a visitarla para que sus nietos puedan conocer a su abuela. Pero por el camino sufren un accidente de tráfico, muriendo todos menos Miguel, de 13 años, que va a vivir con su abuela Jacinta. La verdad es que a su nieto Miguel no le hace mucha gracia lo de tener que vivir con su abuela ya que realmente no sabe mucho sobre ella.

Al igual que Elsa sabe más de lo que parece sobre el misterio, ya que es una de las que más tiempo lleva en el Internado, y tiene una gran relación con Héctor/Samuel Espí, a quién ayudó de joven a salvarse. En el capítulo 34, cuando iba a morir a manos del padre de Elsa, aparece Martín y le salva la vida.

Su papel en las escenas del pasado es interpretado por Carolina Lapausa.

Actualizado por última vez el 7 febrero, 2018.

Comparte esto en Redes Sociales


Deja un comentario

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.