Carolina Leal Solís (Carol)

Ana Celia de Armas Caso

Alumnos, Fallecidos

Carolina “Carol” se encontraba en el Internado junto con Vicky, Cayetano, Iván y Roque cuando llega Marcos. Compartió habitación con Vicky y posteriormente lo hizo con Julia. Por aquel entonces mantenía una relación sentimental con Iván, relación que éste romperá al ver como Carolina se iba acercando poco a poco a Marcos y después de pillarles atrapados en el pozo y besándose en el desván.

Y es que Carolina se sentía atraída por los encantos de Marcos. Este hecho supondrá el astío de Iván hacia esta pareja.

Tras la desaparición de Alfonso y el asesinato de su amigo Cayetano decidió ponerse a investigar lo sucedido con la ayuda de sus compañeros/as. Al principio sólo lo harán ella y Marcos pero al final se unieron al grupo el resto de sus compañeros/as.

Durante las investigaciones le ocurrió de todo, llegando a poner su vida al límite: la soltaron los perros por el bosque, la amenazaron con asesinar a su madre si no destruía ciertas pruebas, la intentaron asesinar en el bosque con flechas, la encerraron con Marcos en el cuarto de calderas…y un sinfín de más cosas. Pero ella no se achantó y siguió adelante con la investigación. Sobre todo quiso ayudar a Marcos a encontrar a sus padres.

La relación con Marcos se tambaleó cuando éste conoció a Amelia (la profesora de Infantil) e incluso llegó a desatar los celos de Carolina. Carolina, tras muchas insistencias, intentó convencer a Marcos para que rompiese con Amelia ya que ella estaba colaborando en el proyecto Géminis. Marcos no creyó a Carolina ya que pensaba que estaba celosa de él porque le iba muy bien con Amelia. Finalmente Marcos se dio cuenta que los hechos valen más que las palabras y decidió romper la relación con Amelia, retomándola de nuevo con Carolina y presionando a Amelia para que le contase todo lo que sabía.

Pero las cosas no volvieron a ser como antes. Carolina conoció a Fernando (profesor de dibujo y hermano de Amelia) con el que guardó muy buena relación, circunstancia que no fue del agrado de Marcos. De hecho Marcos la llegó a preguntar si se traía algo con su profesor de dibujo. Ella le dijo que no. Antes de marcharse del Internado, Fernando le dijo a Carolina un secreto al oído que a día de hoy muchos se están preguntando.

La muerte de Nacho (novio de Vicky), que antes de morir dijo que uno de ellos era un traidor, supuso un palo para Carolina ya que todos sus compañeros sospecharon que ella es la traidora (excepto Roque que es el verdadero traidor y que disimuló para que no le descubriesen).

Y es que Vicky pilló a Carolina hablando con Amelia y Marcos la vio entrando en la habitación de Amelia para devolverle un USB. En realidad, Amelia le estaba comentando a Carolina la posibilidad de que estuviese embarazada de Marcos. Posteriormente esto se desmintió, ya que fue utilizada y el bebé que esperaba no era de Marcos.

Pero sin duda lo que más enturbió su relación fue cuando Marcos la encerró para que no fuese a despedirse de su madre (que falleció posteriormente) con el pretexto de protegerla de los malos.

Pero a pesar de los malos momentos que ha vivido con Marcos también Carol nos ha dejado muy buenas sensaciones, sobre todo en las escenas del pozo y del palomar, que son de las más románticas de la serie.

Como las sospechas que ella era la traidora iban a más tendió una trampa a Noiret diciéndole que la ampolla de medicación que le dio tenía agua con sal y después se enteró de una de las conversaciones que éste mantuvo con Roque. Acudió a la cita en el torreón, pero Roque, al creerse descubierto, le dio un guantazo con el infortunio de que cayó por la ventana.

La caída no fue mortal pero Roque creyó que estaba muerta tras haberle tomado el pulso. Roque la envolvió y la arrastró, enterrándola viva en el bosque.

Pero Carol se desenterró y logró contactar con sus compañeros que acudieron rápidamente a buscarla. El primero que la encontró fue Roque que pretendía rematarla. No lo consiguió porque llegaron a tiempo Marcos y el resto de sus compañeros. Murió en los brazos de Marcos sabiendo quién es el traidor y sin fuerzas para decírselo. Roque le informó a Noiret de lo que le había ocurrido con su amiga Carolina y fue éste el que se encargó del asunto.

Los hombres de Noiret se encargaron de hacer desaparecer su cadáver, arrojándolo a la laguna.

Elsa (actual directora del Internado) se enteró que Carolina estaba muerta cuando Vicky, en medio de la clase, le contó lo que estaba sucediendo en el Internado. El nombre de Carolina apareció en unas fichas médicas cuando buscan sangre del grupo cero negativo para Lucía, que resultó herida de bala y había perdido mucha sangre tras un disparo accidental de Curro.

Marcos y el resto de sus compañeros se enteraron de quién fue el culpable de haber matado a Carolina gracias a que en un sueño se les apareció un hombre misterioso que se hacía llamar Héctor de la Vega, que sabía quién era el asesino de Carolina y que estaba herido en los laboratorios. Cuando le encuentran y le piden el nombre del asesino dijo no saber nada al respecto. Posteriormente le dijo a Marcos que le conseguiría una prueba y es que el verdadero asesino bajará a los pasadizos antes que los demás e intentará matarle. Así es como se enteraron que fue Roque ya que éste se lo confesó al hombre misterioso y le pidió que no dijera nada. Sus compañeros/as estaban allí y le escucharon, siendo la reacción de Marcos muy agresiva.

Marcos buscó a Roque por todo el Internado. Cuando le vio, Roque salió corriendo hacia el torreón. Marcos pretendía hacerle algo similar a lo que le hizo a Carolina. Por suerte, Amaia estaba allí y lo evitó todo.

Carolina ha estado presente en todo momento en la memoria y corazón de Marcos. Los sentimientos de vacío que Carolina dejó en Marcos nunca fueron ocupados por Amaia. Marcos terminó rechazando a Amaia, pese a las declaraciones de amor y muestras de cariño que esta última mostraba hacia él.

Valores que encarna su figura:

Valiente, decidida, inteligente, atractiva, cariñosa, buena compañera, atrevida, caprichosa, leal, sentimental, emprendedora y segura de sí misma.

Su tendencia en la serie:

Carolmarquista, por la relación que tuvo con Marcos.

En una frase:

“Un personaje que lucha por lo que quiere y busca la verdad hasta sus últimas consecuencias”.

Actualizado por última vez el 7 febrero, 2018.

Comparte esto en Redes Sociales


Deja un comentario

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.