Fernando Ugarte (Henninger) Roldán

Adam Quintero

Fallecidos, Profesores

Fernando era el hermano de Amelia, la profesora de Infantil en el Internado. Su padre era uno de los ocho miembros nazis que se reunían en la ermita y se escondía bajo la identidad falsa de Damián Ugarte. Parece ser que al renunciar el padre de Fernando y Amelia a continuar con el Proyecto Géminis, decidieron infectar a Fernando como venganza.

Fernando estaba infectado con el virus creado por los nazis y para poder recibir el tratamiento estuvo ingresado en un hospital, totalmente aislado del mundo exterior. Amelia, su hermana, era lo único que le quedaba Fernando y lo que más quería en este mundo. Pero Fernando, consciente de ver a su hermana sufrir por la enfermedad que padecía, tomó una decisión muy dura y le pidió que acabase con su vida desconectando el monitor que registraba sus constantes vitales. Amelia iba a ser la mano ejecutora pero en ese momento apareció Camilo y se lo impidió. Camilo le dijo que había un tratamiento para curar a su hermano y que si colaboraba con ellos su hermano se recuperaría. Amelia aceptó y la obligaron a hacer cosas que no quería, la amenazaron y chantajearon en varias ocasiones. En definitiva, Amelia parecía estar dispuesta a hacer cualquier cosa por su hermano.

Cuando Fernando descubrió el chantaje al que estaban sometiendo a su hermana, la culpa le pudo más que las ganas de curarse e intentó suicidarse cortándose las venas. Una vez recuperado del intento de autolisis, Camilo le llevó a los pasadizos, le dijo que había llamado bastante la atención y que se quedaría en el Internado para estar más vigilado. De esta forma, Fernando se hizo cargo de un taller de dibujo, a pesar de que quedaban pocos días para finalizar el curso.

Amelia se puso muy contenta de ver a su hermano por el Internado y fue la que se encargó de suministrarle la medicación que le facilitaba el director del Internado que por aquel entonces era Jacques Noiret. Noiret se la daba a Amelia siempre y cuando cumpliese con su cometido.

Pero Fernando tuvo que vérselas con Fermín. El cocinero, cuando estuvo investigando su pasado, escuchó una conversación entre Amelia y Fernando, descubriendo el secreto de Amelia (trabajaba para Ottox para que su hermano recibiese la medicina). Pero Fermín siguió indagando en el asunto y llamó a Fernando por teléfono haciéndose pasar por un periodista y descubrió que su padre (David Almansa) mató al padre de Amelia y Fernando.

Una vez en el colegio, Fernando le dijo a Fermín si ya había hablado con la policía ya que le pareció verle merodeando por la laguna el mismo día que desapareció el pequeño Samuel, al que Elsa sacó a pasear por el bosque. Precisamente Fernando fue la primera persona que auxilió a Elsa. Fermín le contestó que le habría confundido con otra persona.

Después Fermín entró en la habitación de Fernando, le amenazó por detrás con una pistola. Le dijo que el bebé estaba con su verdadera madre, le enseño una foto de Irene Espí y le dijo que las mismas personas que robaron al bebé de Irene Espí eran los que chantajeaban a su hermana. Fernando le contó a Amelia que Fermín había entrado en su habitación y le preguntó por qué está haciendo todo lo que hace. Fernando también sabía que su hermana se había enamorado de Marcos. Amelia le respondió que quería a Marcos y que todo lo que haciendo es para que le den su medicina.

Durante las clases de dibujo, mantuvo una relación muy cordial y amistosa con Carolina, que llegó incluso a desatar los celos de Marcos. Marcos le preguntó a Carolina si se traía algo con el profesor de dibujo después de verla abrazada junto a Fernando. Carolina le dijo que no. Además fue ella la que descubrió las cicatrices del intento de suicidio en las muñecas de Fernando Éste le quitó importancia al asunto diciéndola que eso fue una tontería que hizo por una chica.

Consciente de que el chantaje hacia su hermana iba a más, decidió bajar a los pasadizos a por un maletín con medicación pero en él sólo llevaba dos ampollas.

Le dijo a su hermana que llevaba medicación suficiente para varios meses y que se marchara con él fuera del Internado ya que así no tendría que trabajar para el proyecto Géminis.

Antes de irse, Carolina se despidió de él y Fernando le dijo un secreto al oído, que todavía no conocemos.

Al quedarse su coche atrapado en la arena, Fernando se bajó a ver que había sucedido. Amelia descubrió que Fernando le había mentido ya que no tenía suficiente medicación. Fue a decírselo a su hermano y éste le dijo que no quería ser la moneda de cambio de esa gentuza. Entonces Amelia aprovechó para contarle que estaba embarazada y que no podía dejarla sola porque tenía miedo. Fernando le preguntó por Marcos y ella le dijo que no pensaba decirle nada ya que era un crío y le había hecho ya bastante daño.

En ese instante Fernando tomó la decisión más importante de su vida. Se subió al coche haciéndole creer a Amelia que se iban a ir los dos, cuando de pronto se despidió de ella diciéndola que la quería por el cristal de la ventanilla, arrancó, aceleró y se precipitó al vacío por un acantilado falleciendo en el acto.

Valores que encarna su figura:

Sensible, decidido, cariñoso, amable, responsable, tranquilo, infeliz, frágil, desolado e inteligente.

En una frase:

“Un personaje que dio su vida por lo que más quería en el mundo, su hermana Amelia”.

Actualizado por última vez el 7 febrero, 2018.

Comparte esto en Redes Sociales


Deja un comentario

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.